Evite enfermedades de tipo hídrico con desinfectantes tradicionales - Aqualife
530
post-template-default,single,single-post,postid-530,single-format-gallery,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Evite enfermedades de tipo hídrico con desinfectantes tradicionales

El agua es un elemento natural indispensable en la vida, pero a su vez puede ser portadora de numerosas enfermedades que pueden llegar a ser mortales. La contaminación en las aguas subterráneas significan un riesgo de salud muy importante, esto se debe a que la mayoría de ella provienen de aguas residuales industriales o aguas negras sin tratar.

Se calcula que al año en Asia, África y América Latina se presentan 500 millones de casos de enfermedades de tipo hídrico de las cuales solo el 3 o 4% son mortales. Estas cifras tan alarmantes provienen de un sistema de saneamiento ambiental poco eficiente.

 

Algunas de las enfermedades de tipo hídrico más comunes son:

 

  • Cólera
  • Tifoidea
  • Diarrea
  • Disentería
  • Hepatitis

 

Estas enfermedades se transmiten por medio de la ingesta de agua contaminada aunque existen casos que señalan que también son transmitidas por el lavado de ropa, de utensilios para la cocina y de agua para el baño. Estas enfermedades pueden transmitir ectoparásitos que son: piojos, sarna, hongos, entre otros.

 

Por lo general, las enfermedades de tipo hídrico se clasifican según su causa, por ejemplo: aquellas que se originan por organismos microbiológicos y aquellas que se producen por sustancias químicas inorgánicas y orgánicas.

 

Directamente o indirectamente las aguas contaminadas pueden provocar un sinfín de cuadros infecciosos y crónicos. El riesgo de contraer enfermedades de tipo hídrico es un asunto de suma importancia, ya que no sólo debe tenerse en cuenta la presencia o ausencia de patógenos, sino también el tipo y número de patógenos ingeridos.

 

Una de las formas más recomendadas para evitar las enfermedades de tipo hídrico es la desinfección correcta y adecuada del agua por medio de desinfectantes tradicionales.
No Comments

Post A Comment

Contacto