Todo lo que quería saber acerca de la Sosa Cáustica - Aqualife
547
post-template-default,single,single-post,postid-547,single-format-gallery,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Todo lo que quería saber acerca de la Sosa Cáustica

La sosa cáustica, químicamente conocida como hidróxido de sodio, es una sustancia de aspecto incoloro e higroscópico, la cual puede ser encontrada en escamas, hojuelas, trozos, granos o barras.

Esta sustancia química se puede disolver en agua desprendiendo calor y una disolución acuosa llamada lejía de sosa.

La sosa cáustica, además, es uno de los químicos que pueden atacar y agredir la piel en su manejo. A su vez, esta se obtiene de la electrolisis cloro-álcali.

Posee numerosas aplicaciones en la industria química, en especial es útil para la obtención de lejía sosa.

También es utilizada en la industria del algodón, para la fabricación de seda artificial, en la industria plástica, de textiles y en la fabricación de jabón y diversos productos químicos. Se usa en la fabricación de papel, detergentes, rayón, explosivos, tinturas y productos de petróleo. Asimismo se emplea para adsorber gases de ácidos, como dióxido de carbono o dióxido de azufre.
14
Cuando se expone a temperatura ambiente, la sosa cáustica se encuentra como sólido blanco e inodoro, posee la cualidad de absorber la humedad del aire, lo cual la hace soluble en agua y etanol. Es insoluble en éter y al disolverse en agua o en algún ácido esta desprende calor suficientemente fuerte como para encender materiales combustibles.

No Comments

Post A Comment

Contacto