Tricloro para sanitización de albercas y piscinas

Tricloro para sanitización de albercas y piscinas

Una piscina pierde rápidamente el encanto cuando no se le da mantenimiento y una de las principales acciones para que se encuentren en óptimas condiciones es la cloración del agua. Una de las opciones para poder desinfectar el agua es con el tricloro, un componente efectivo en la sanitización de albercas y piscinas. 


En el agua de una alberca se generan distintos microorganismos como bacterias y hongos, los cuales pueden afectar a las personas, desde infecciones cutáneas hasta enfermedades del oído y respiratorias.

 

¿Por qué usar tricloro para sanitizar albercas?

El tricloro (ácido tricloroisocianúrico) tiene una alta concentración de cloro (90%), pero su reacción es más lenta que otros elementos como el cloro líquido y su activo elimina el 99.9% de los agentes patógenos y microorganismos. 

 

Este componente químico es fácil de usar y su costo es muy accesible. Puede presentarse en polvo, en pastillas o tabletas. 

 

Los productos en el mercado indican claramente en la etiqueta el uso y las características del componente, aun así se debe tener precaución porque la cantidad que se aplique depende del volumen del agua en la piscina o la alberca. También se deben considerar otros factores, como la ubicación de la piscina y la temperatura.

Ventajas del tricloro

La aplicación del tricloro como sanitizador de albercas es efectivo por su concentración de cloro activo y por su estabilidad en soluciones acuosas, además de que muestra resistencia a rayos ultravioleta y a variaciones de pH. Estas características le brindan beneficios importantes para su uso en piscinas y albercas:

 

  • Es un componente con pH neutro.
  • No afecta la acidez del agua.
  • Elimina algas, virus, hongos y natas. 
  • Solución de bajo costo.
  • Ideal para el mantenimiento diario de una piscina.
  • Es fácil manejarlo.
  • No requiere de técnicos especializados para su uso.

El tricloro en su formulación posee un estabilizante que evita que el activo se disuelva rápidamente, motivo por el que se usa para una administración continua de cloro, justo el proceso que requiere una alberca, por lo que hay que verificar que se está emitiendo una cantidad constante del cloro, toda vez que la cloración puede disminuir si baja la cantidad de agua, si el sol evapora el agua, si hay un mayor número de bañistas, las lluvias, entre otros factores. 

 

Elegir el mejor producto para una alberca depende de varios aspectos y si bien el tricloro es un agente efectivo, hay que evaluar la condición de la piscina. Busca proveedores confiables que te brinden la asesoría oportuna.

Share this post